MadPlay Games estrena Hexos, su nuevo juego de estrategia

By cbeneyto 11 meses ago
Home  /  Nota de prensa  /  MadPlay Games estrena Hexos, su nuevo juego de estrategia

La empresa, que ha desarrollado la versión alpha del juego en tan sólo 10 semanas, forma parte de la cuarta edición de Lanzadera

 

MadPlay Games estrena Hexos, su nuevo juego de estrategia

 

Valencia, noviembre de 2016.- “Adictivo, único y muy bueno”. Así describen “Hexos” sus primeros jugadores en la ficha de PlayStore. La versión alpha del juego, que lleva 10 días en soft-launch en España, Filipinas y México, ya cuenta con cerca de 2.000 jugadores que han completado más de 10.000 partidas. El título estará disponible en todo el mundo a partir de Febrero en versión beta.

Dos semanas después de comenzar en el programa Lanzadera, y gracias a la formación y apoyo que recibe la empresa desde la aceleradora, MadPlay Games, de desarrollo y distribución de juegos sociales y móviles de última generación, identificó una gran oportunidad para crear títulos más avanzados, adictivos y monetizables: “En Lanzadera vimos que había mucho por mejorar y la solución era crear un nuevo juego. Lo hemos conseguido en tiempo récord: en tan sólo diez semanas”, comenta Joan Álvarez, CEO de MadPlay Games.

Hexos es un juego de cartas coleccionables. Jugando por turnos, dos jugadores compiten entre sí en dinámicas partidas de 5 minutos por conseguir acumular más poder que su rival. La estrategia es fundamental, ya que las cartas pueden jugarse en dos zonas diferentes y sus habilidades permiten hacer múltiples combinaciones para conseguir ganar.

Los próximos objetivos de MadPlay Games, especializada en juegos móviles con un enfoque estratégico y competitivos, pasan por actualizar Hexos el próximo mes de diciembre. Habilitarán las partidas online así como una beta oficial en febrero, con incremento en la jugabilidad, nuevos modos de juego, con más contenido y mejoras artísticas. “Ahora lo más importante es evolucionar con calidad y no dejar de pensar en el jugador.” Apunta Joan Álvarez, CEO de MadPlay Games.

Esta startup ya ha desarrollado dos juegos anteriormente: BetRocket, de pronósticos deportivos, disponible en web, Facebook y web-app, con el que llega a más de 250.000 jugadores en numerosos países y con gran atractivo; y Sport Wars, siguiendo en la temática de pronósticos y con un enfoque social e interactivo para adentrarse en los juegos móviles y dar continuidad a los jugadores de BetRocket. Todo ello les valió para ser seleccionados para participar en la 4ª Edición del programa Lanzadera.

Los miembros del equipo de MadPlay Games son amantes de los juegos avanzados o midcore para móviles, que reclaman los jugadores cada vez más expertos y más ocupados. Este tipo de juegos móviles supone ya un mercado global de más de 15.000 millones de euros con un crecimiento anual de un 15%. Para el CEO de la compañía: “Nuestro reto en estos momentos es innovar respecto al juego Hearthstone, un gran referente del sector que ha generado más de 280M€ en ventas y del que se han hecho numerosas versiones con éxito. Con Hexos lanzamos un juego diferencial con el objetivo de afianzarnos dentro del sector, creando un gran juego de cartas coleccionable, por ser el género con mayor crecimiento en los últimos años”.

Sobre MadPlay Games y Lanzadera
MadPlay Games es una de las 19 empresas que forman parte de la 4ª Edición del programa Lanzadera, iniciativa perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Durante el Programa, que comenzó en septiembre y tiene una duración de 9 meses, el equipo puede aprender los fundamentos de un modelo de gestión contrastado, trabajar en las instalaciones de Marina de Empresas, recibir formación en áreas fundamentales para el desarrollo del proyecto y contar con asesoramiento, mentoring y financiación para consolidar su empresa.
La startup cuenta también con el apoyo de Plug and Play y Conector, además de reputados expertos del sector como Carlos Blanco, fundador de Akamon, empresa de juegos vendida a Imperus, y David Fernández Remesal, actual productor ejecutivo en King.

MadPlay Games cerró su última ronda de inversión a principios de 2016 en la que participaron Walter y Christian Kobylanski (Danka Capital), Grupo R. Franco o José María Torroja, ha captado ya medio millón de euros de financiación y prevé cerrar pronto una nueva ronda de inversión para completar su equipo de creación y desarrollo de juego e incrementar la comunidad de jugadores sobre los que monetizará en 2017.

Category:
  Nota de prensa
this post was shared 0 times
 100

Deja un comentario